Real Madrid – Bayern: el más grande contra el segundo más grande

Y muchos dirán y no sin parte de razón que el segundo más grande es el AC Milan. Ciertamente tiene más Copa de Europa que el Bayern (7 por 5) pero en estos casos me gusta recordar una frase de Florentino Pérez. El Madrid es el más grande porque es el único equipo que siempre ha estado en la lucha Europea en todas las décadas, y siempre es siempre. Con altibajos, pero desde los años 50 del pasado siglo, nuestro equipo es referencia y el gran temido por todos. En ese segundo plano incluyo al Bayern, que también ha estado casi siempre ahí en la lucha, cosa que el Milan es más bien un equipo de ciclos más intermitentes. Dando por bueno mi planteamiento de que son los dos más grandes de Europa el partido de este miércoles está servido y confiemos que los nuestros jueguen al nivel esperado y nos plantemos en otra final.

Los choques contra el Bayern siempre han sido especiales para mi. Llenos de emoción, de épica, y sobre todo de buen fútbol. El primer enfrentamiento fue el año que nací y obviamente no tengo recuerdos. El primer recuerdo imborrable es en 1987 en las semifinales caímos de forma heróica en el Bernabéu les ganamos 1-0 pero fue imposible remontar ante un equipazo. Aquel partido se recuerda aún por el pisotón de Juanito a Lothar Matthaus. Un gesto que acabó con la carrera de aquel inolvidable jugador pero que sin duda llenó de dignidad nuestro camiseta ante el impresentable comportamiento de los alemanes en aquel partido. Un año después nos volvimos a encontrar con ellos y esa vez si les ganamos con el inolvidable gol de Jankovic. Inolvidable para mi pues fue la primera vez que estuve en el estadio en un partido de Copa de Europa. Increíble el ambientazo y la remontada pues fuimos capaces de levantarnos al 3-2 de la ida.

Ya en este siglo ha sido un clásico, hasta 9 veces nos hemos cruzado con las alemanes, con mayoría de victorias madridistas como no podía ser menos. Muchos recuerdos, casi siempre felices: me acuerdo del gol de Guti en 2002, esa fatídica tanda de penaltis en la que Ramos, Kaka y Ronaldo fallaron para caer de manera increíble e inmerecida en 2012… y por supuesto de los dos últimos enfrentamientos. La humillación al Bayern de Guardiola en el Allianz Arena creo que ha sido el mejor partido del Madrid en la historia de la competición, y que decir del 4-2 del año pasado en la prórroga (con ridículo incluido de Arturito Vidal).

No será fácil, se sufrirá en Múnich y en Madrid, porque el Bayern es un equipazo, pero ojo, nosotros somos los reyes de Europa y sin duda el equipo a batir.

Pd. Ni una palabra de James, ojalá le vaya bonito en su vida privada, pero esta semana y la que viene que le pegué una patada al aire.

 

Hala Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *